¿Qué es lo primero que piensas cuando te cruzas a un par de gemel@s?

Puede parecer una interrogante muy extraña, pero es justamente esta la que me hizo tener tanta pasión por el concepto de marca personal y la cual hoy me empuja a emprender para ayudar y animar a otras personas a empezar la suya.


Verán, yo tengo una gemela y me siento profundamente agradecida de haber nacido con ella. Sin embargo, en un mundo tan competitivo, crecer con alguien tan parecido a ti puede jugarte en contra en alguna ocasiones (por lo menos así lo percibí yo).


Una de las situaciones que más recuerdo, es cuando conocíamos gente nueva, la mayoría siempre buscaba algo para diferenciarnos y en ese intento, muchos adjetivos y prejuicios caían sobre nuestras frágiles personalidades. Siendo tan pequeñas lo pasábamos por alto, pero con el paso del tiempo, el que siguieran sin poder diferenciarnos se tornó algo incómodo. En especial cuando uno ni siquiera sabe quien es o peor aún, cuando estás en proceso de descubrirlo.


Recuerdo que me reconocían por ser la más “tímida”, “creativa” y “distraída” de la clase. Si bien en ese momento no me afectaba tanto como los demás me llamaran, en la repetición de esas comparaciones, me di cuenta que no estaba tan de acuerdo, y no podía quedarme de brazos cruzados.


Entonces en ese momento (a los 8 años para ser exacta), armé una lista de cualidades con las que yo verdaderamente me identificaba en esa estapa de mi vida. Me quedé con el “creativa” y fui cambiando el resto poco a poco.


Me esforcé en hacer notar mi cambio, y con el tiempo fui transformando “mi distracción” en originialidad para hacer ciertas cosas.


Para 6to de primaria me reconocían por mi “buen comportamiento”, “creatividad” y mi “dedicación”. Realmente me sentía orgullosa y las percepciones de otros eran algo más cercanas a mí, y era porque yo misma hice el cambio.


Hace unos años, me pidieron hacer una charla sobre marca personal y reflexioné sobre esta estapa. No podía creer que desde tan pequeña, me haya sumergido tanto en la esencia del concepto sin saberlo.


Porque una marca personal, se basa en eso:


1. Reconocer quien eres (abrazar tus debilidades y habilidades).

2. Aprender a comunicar lo que eres.


3. Luchar para cambiar o fortalecer la percepción pública.


¡Que tengan un feliz martes!

pd.- En la foto, yo (izquierda) y mi hermana Alyssa (derecha).